El fogón verde | Calle Alameda +34 911 99 79 38

LosMenús

Los Menús

Los Menús

Ofrecemos dos tipos de menús elaborados íntegramente con productos ecológicos, de temporada y de proximidad:

Menú del día

De lunes a sábado, con dos primeros, dos segundos y dos postres a elegir.

*El menú del sábado es especial e incluye más opciones de bebida.

¿Qué incluye?

– Una jarra de agua fresca pasada por nuestro filtro de carbono.
– Pan integral de masa madre de trigo y centeno de El árbol del pan.
– Vino tinto Pincelada (Morata de Tajuña). Los sábados puedes elegir también puedes elegir una caña de nuestro grifo de cerveza artesanal Chula o un zumo Delizum.
– Postre o café o infusión del día (de Josenea).

¿Cuánto cuesta?

El precio de lunes a viernes es de 11,50€ y los sábados de 15€.

El menú cambia cada día al ritmo de lo que la huerta nos va ofreciendo. Nuestros productos son de cercanía, mayoritariamente de kilómetro cero, aunque para algunos de ellos tenemos que abrir el campo a la península ibérica (algunas frutas y verduras de Granada y Murcia o el arroz del Delta del Ebro…) y excepcionalmente más allá (plátano de canarias o café de Chiapas). Todo ello siempre de producción ecológica y cuando viene de lejos, también de comercio justo.

Nuestra cocina de temporada está inevitable y naturalmente relacionada con lo que nuestras productoras y productores nos van ofreciendo. También, dando diferente uso a la gama de ingredientes que tenemos en cada ciclo natural, la creatividad de nuestras artistas de los fogones hace que los platos cambien. Lo nuestro es arte culinario efímero. Puedes consultar el menú del día en las pizarras del restaurante, en las publicaciones en nuestros perfiles en las redes sociales (lo subimos en torno a las 12h cada día), o preguntándonos directamente.

Ver nuestro menú del día en instagram.

¡Salud y buenos alimentos!

Menú degustación

Nuestra apuesta que desde mayo de 2019 sustituye a la la carta.

Este menú está compuesto por cinco platos cerrados y un surtido de postres. El menú degustación también incluye la bebida: media pinta de cerveza artesana de grifo de Chula, tercio de Chula sin alcohol (0,9% alc.), copa de vino tinto o blanco de Ercavio, media frasca de vino Pincelada, zumo Delizum o Frixen cola. No pueden faltar nuestro pan ecológico de masa madre de trigo y centeno integrales de El árbol del pan y nuestro café cultivado por comunidades zapatistas en rebeldía de Chiapas.

Al igual que nuestro menú del día de lunes a sábado cambia cada día, el menú degustación del fin de semana también cambiará cada semana. Será nutricionalmente completo, entre sus cinco platos y los postres siempre va a haber legumbre, cereal, verdura, hortaliza, fruta…, para que no falten la proteína, vitaminas, minerales y todos los nutrientes necesarios para que vuestro organismo salga tan satisfecho de El fogón como vuestro paladar.

Como casi siempre, será fundamentalmente vegano y si hay algún plato que eventualmente no lo sea, habrá opción vegana, al igual que sin gluten.

Además del menú degustación mantendremos dos o tres platos básicos de la carta (croquetas de la suegra, patatas gajo con salsa, pasta artesana, tal vez algún plato especial del día…), por si queréis algo más para compartir o venís con alguien no muy acostumbrada/o a la comida vegetariana al estilo fogonero. También seguiremos teniendo tercios de cerveza de Bailandera y Gabarrera, deliciosas, artesanas, hechas en la sierra de Madrid y ecológicas. Así como, nuestra carta de vinos habitual. La jarra de agua fresca filtrada os la ponemos sin preguntar, que nadie se quede con sed.

Lo que no cambia ni cambiará es la procedencia de nuestros productos de primera calidad: cooperativas o pequeñxs agricultorxs de proximidad y con un modelo de producción agroecológico.

Esperamos que os parezca sugerente la propuesta, a nosotras nos hacen mucha ilusión este cambio y el otro que llegará en unos quince días… ATENCIÓN SPOILER 🔜 los desayunos fogoneros de lunes a viernes…

Os agradecemos la ayuda con la difusión, esperamos vuestra visita y que nos digáis qué os parece la nueva propuesta.

¡Salud y buenos alimentos!